Movie prime

Se extiende la última fecha para Pradhan Mantri Fasal Bima Yojana, pero no hay buena respuesta de los agricultores

 
Se extiende la última fecha para Pradhan Mantri Fasal Bima Yojana, pero no hay buena respuesta de los agricultores

El Pradhan Mantri Fasal Bima Yojana (PMFBY) está recibiendo una respuesta tibia de los agricultores de los distritos de Kurukshetra y Ambala. La última fecha para asegurar las cosechas era el 31 de diciembre, pero ante la baja respuesta se extendió hasta el 15 de enero.

Según los datos recibidos del Departamento de Agricultura para la temporada Rabi 2024-25, solo 1.834 agricultores del distrito de Kurukshetra optaron por el seguro de cosechas y pagaron una prima de 40,91 lakh de rupias para asegurar 3.564 hectáreas.

Telegram Link Join Now Join Now

De manera similar, en el distrito de Ambala, 3.012 agricultores optaron por el seguro y pagaron una prima de 46 lakh de rupias por 4.250 hectáreas. Los agricultores dijeron que la demora en la compensación de las compañías de seguros y la mala respuesta a las quejas relacionadas con las inspecciones posteriores a las pérdidas fueron su mayor problema. Esto se debe a a.

Rakesh Bains, portavoz de Bharatiya Kisan Union, dijo que el plan de seguro no ha impactado a los agricultores debido a varias razones, incluida la demora en la entrega de la compensación. Después de sufrir pérdidas, los agricultores siguen esperando una compensación y las empresas siguen poniendo excusas y a veces rechazan las reclamaciones con el pretexto de la demora en la información.

Dijo que los agricultores ni siquiera están recibiendo información completa sobre el sistema de seguro. Si el gobierno quiere que más agricultores opten por el seguro en lugar de depender del gobierno para obtener una compensación, necesita lanzar campañas de concientización para resolver problemas técnicos y despejar dudas.

Mientras tanto, el subdirector de agricultura de Kurukshetra, Dr. Karm Chand, dijo que antes el seguro de cosechas era obligatorio para los agricultores que tomaban préstamos para cosechas de cualquier institución, por lo que una gran cantidad de cosechas de agricultores estaban aseguradas, pero luego se les hizo pagar el seguro. Seguro de cosechas. Se dio una opción de no participar. Después de esto, los agricultores dejaron de asegurar sus cultivos, diciendo que si no hay pérdidas, no recibirán nada después de pagar la prima.

De manera similar, el DDA de Ambala, Dr. Jaswinder Saini, dijo que dado que el gobierno también compensa a los agricultores por sus pérdidas, estos no muestran mucho interés en asegurar sus cultivos. Afirma que la demora en la resolución de las reclamaciones de indemnización es otro problema que refleja su falta de interés.