El aceite de mostaza falso que se vende en el mercado se identificará en cuestión de minutos, solo conozca este sencillo método
El aceite de mostaza es una parte importante de las cocinas indias. Se utiliza no sólo en la cocina sino también en el cuidado de la piel y el cabello. Este aceite es conocido por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, que resultan beneficiosas para la salud de muchas maneras.
problema de adulteración
Desafortunadamente, algunos comerciantes adulteran el aceite de mostaza. Para que puedan obtener más ganancias. Esta adulteración no sólo es perjudicial para la salud. Más bien, también rompe la confianza de los consumidores. Por tanto, es extremadamente importante comprobar la pureza del aceite de mostaza.
Formas de comprobar la pureza en casa.
Algunos remedios caseros son muy eficaces para comprobar la pureza del aceite de mostaza (prueba de pureza del aceite de mostaza en casa). Si sigue estos consejos, podrá comprobar la calidad del aceite en casa.
congelar y probar
Coge un poco de aceite de mostaza en un recipiente pequeño y guárdalo en el frigorífico durante 2-3 horas. Si el aceite comienza a congelarse y aparecen manchas blancas (manchas blancas en el aceite de mostaza congelado), entonces es una señal de que el aceite ha sido adulterado.
prueba de mano
Toma un poco de aceite de mostaza en tus palmas y frótalo bien. Si el color del aceite cambia y comienza a desprender olor (cambio de color y olor a aceite de mostaza), entonces comprenda que el aceite está adulterado.
prueba con papel blanco
Pon dos gotas de aceite de mostaza sobre papel blanco. Si el aceite se esparce uniformemente y no deja ninguna marca (prueba de aceite de mostaza sin manchas), entonces es puro.
prueba de ácido nítrico
Mezcle cantidades iguales de ácido nítrico y aceite de mostaza. Si el color del aceite se vuelve naranja o rojo (cambio de color con la prueba de ácido nítrico) entonces está adulterado.
Pasos importantes para el consumidor
Los consumidores deben ser conscientes de sus derechos e insistir en comprobar la calidad de los productos. Esto es necesario no sólo para proteger su salud. Más bien, promueve estándares más altos en el mercado.