Clima de UP: la ola de calor continúa en UP incluso después de Diwali, conozca cómo será el clima en los próximos días
Clima de UP: El clima invernal ha golpeado a UP con toda su fuerza. Con el descenso de las temperaturas, la ciudad ha empezado a quedar envuelta en un manto de smog. El índice de calidad del aire (aumento del AQI) también ha aumentado. Debido a lo cual el nivel de contaminación del aire está aumentando. El ICA, que antes estaba por debajo de 100, ahora ha llegado a 132, lo que es una señal preocupante para la ciudad.
sonido de niebla y smog
La ligera niebla de la mañana indica smog. Esto indica que la ciudad puede verse afectada por smog (Ciudad bajo amenaza de smog) en los próximos días. Según el pronóstico del Departamento Meteorológico, habrá niebla ligera por la mañana durante los próximos siete días y aumentará a medida que aumente el frío.
crecientes niveles de contaminación
Se ha registrado AQI 132 en zonas limpias de la ciudad. Pero alrededor de las obras de construcción (AQI), este nivel ha llegado a cerca de 200. Esto es preocupante. Porque estos niveles de contaminación pueden convertirse en una amenaza para la salud. La temperatura mínima en Prayagraj también cayó por debajo de los 20 grados centígrados y se registró en 19,8 grados centígrados, 3,9 grados por debajo de lo normal.
Condiciones meteorológicas y de calidad del aire.
Según el Servicio Meteorológico, hasta la próxima semana habrá una ligera niebla matutina, lo que indica un mayor aumento del nivel de contaminación a pesar de que la temperatura se mantiene estable. Este nivel de contaminación aún no entra en la categoría grave. Pero esto puede resultar un desafío desde el punto de vista de la salud.
Retos sanitarios en los próximos días
El Departamento Meteorológico ha expresado la posibilidad de que el ICA aumente aún más después del 15 de noviembre. A medida que aumenta el frío. Los contaminantes permanecerán en el aire y tardarán más en eliminarse. Debido a lo cual el smog y la calidad del aire (Contaminación Persistente) se verán afectados. Ante esta situación, los expertos en salud sugieren que las personas que padecen asma y enfermedades respiratorias deben evitar el smog.