Consejos de limpieza: No cometas estos errores al lavar ropa de lana, el brillo de la ropa desaparecerá
Consejos de limpieza: El primer y mayor error que se suele cometer al lavar ropa de lana es el uso de agua caliente. La lana es un tejido muy sensible y el agua caliente daña sus fibras. Por lo que la ropa puede encogerse y perder su brillo. Por eso, la ropa de lana siempre debe lavarse en agua fría o tibia.
Evite los detergentes fuertes
Los detergentes que contienen productos químicos duros son perjudiciales para la ropa de lana. Por lo tanto, siempre que lave ropa de lana, utilice un detergente suave y líquido que no dañe el tejido de la ropa. Además, es mejor lavar a mano que a máquina.
lavar la ropa al revés
Al lavar ropa de lana, debe lavarse al revés. Debido a esto, el detergente y el agua no entran en contacto directo con la superficie exterior de la tela y el color no se desvanece rápidamente. Esta técnica ayuda en el mantenimiento de la ropa de lana.
evitar apretar la ropa
No cometas el error de apretar fuerte la ropa de lana después de lavarla. Esto puede provocar cambios en su estructura. Es recomendable exprimir suavemente la ropa de lana o aplicar una ligera presión para eliminar el agua.
evitar presionar
No planche prendas de lana después de lavarlas. La ropa de lana puede dañarse con el calor y su textura puede deteriorarse. Si es necesario, utilice fuego lento y la configuración recomendada para ropa de lana.