Buenas noticias para las personas que viven en tierras Panchayat: el gobierno de Haryana hizo un gran anuncio
El ministro principal del gobierno de Haryana, Naib Singh Saini, hizo un anuncio importante con motivo del Año Nuevo. Ha hablado de la construcción de 10 nuevas ciudades industriales en el estado que brindarán beneficios especiales a las familias pobres y necesitadas. Él mismo inauguró este proyecto en una gran ceremonia y lo describió como una nueva dirección para el desarrollo del Estado.
Papel de los Gram Panchayats
Muchos gram panchayats de Haryana han dado grandes pasos en el marco de esta iniciativa. Cuando hay terrenos disponibles, los Panchayats han decidido proporcionar terrenos residenciales a familias pobres. Al mismo tiempo, se ha enviado una cantidad de 1 lakh de rupias a las cuentas bancarias de personas elegibles en aldeas donde hay escasez de tierra, para que puedan comprarla por sí mismos.
Encuesta y propiedad
En el marco de esta iniciativa, se está llevando a cabo una encuesta exhaustiva en Haryana bajo el mando de Mukhyamantri Awas Yojana. El objetivo principal de esta encuesta es identificar a todas aquellas familias que construyeron casas en tierras de Gram Panchayat hace 20 años y ahora se les otorgarán derechos de propiedad. Este es un gran paso hacia la estabilidad y la seguridad de esas familias.
Los esfuerzos del gobierno hacia el desarrollo rural
Esta decisión del gobierno de Haryana abre un nuevo camino de progreso no sólo para los pobres sino para toda el área rural. Esta iniciativa mejorará las condiciones de vida de los pobres al darles derechos de propiedad sobre casas y tierras y se sentirán más estables y seguros. Esto les dará la oportunidad de cuidar mejor de su familia.
Trazar información en diferentes áreas.
La distribución de parcelas bajo este esquema es diferente para áreas urbanas y rurales. Se han puesto a disposición de los habitantes de zonas urbanas parcelas de 30 yardas, mientras que en las aldeas más grandes, que pertenecen a la categoría Mahagaon, se han proporcionado parcelas de 50 yardas y en las aldeas más pequeñas se han hecho arreglos para proporcionar parcelas de 100 yardas.