Autopista Jamnagar Amritsar: la segunda autopista más larga de la India comenzará el próximo año
Autopista Jamnagar Amritsar: En 2025, los automovilistas indios recibirán como regalo la autopista Amritsar-Jamnagar como una nueva instalación. Esta autopista será la segunda carretera más larga del país después de la autopista más larga Delhi-Mumbai. El éxito de este gran proyecto no sólo ahorrará tiempo sino que también reducirá las molestias en los viajes.
fase actual de construcción
Las obras de construcción de la autopista Amritsar-Jamnagar han llegado a sus etapas finales. Según la Autoridad Nacional de Carreteras de la India (NHAI), este proyecto estará terminado el próximo año. La especialidad de esta autopista es que conectará cuatro estados (conectividad de cuatro estados): Gujarat, Rajasthan, Haryana y Punjab, lo que mejorará el progreso económico y social de estos estados.
Progresos del Proyecto Bharatmala
Esta autopista se está desarrollando en el marco del proyecto Bharatmala, en el que se está construyendo una parte de 915 kilómetros sobre la base de una alineación totalmente nueva. Esta carretera se está desarrollando en cuatro carriles y seis carriles, lo que la hará más moderna y segura.
Sistema avanzado de gestión de tráfico
En esta autopista se está instalando un sistema avanzado de gestión del tráfico, en el que se instalarán cabinas de llamadas de emergencia en cada kilómetro y se proporcionará servicio de ambulancia inmediata en caso de accidente. Esto no sólo hará que el viaje sea más seguro, sino que también proporcionará una experiencia más cómoda y libre de estrés a los conductores.
Reducción del tiempo y la distancia de viaje.
Con la construcción de esta autopista, la distancia entre Jamnagar y Amritsar se reducirá a 1256 kilómetros, cuando actualmente es de 1430 kilómetros. Este viaje, que antes duraba 26 horas, ahora se puede completar en sólo 13 horas. Este es un gran ejemplo de ahorro de tiempo y energía.