La cascada más caliente: este lugar de la India tiene la cascada más caliente; habrá agua hirviendo disponible en invierno
La cascada más caliente: la naturaleza ha derramado inmensas bendiciones en la India. Que incluye alrededor de 200 ríos pequeños y grandes (ríos de la India) y muchas cascadas. Las cascadas aquí son conocidas por su inmensidad y belleza, las cuales no sólo son el punto focal del turismo sino que también son importantes como recursos naturales.
Las cascadas frías y calientes únicas de la India
Hay diferentes tipos de cascadas en la India. Algunas de las cuales son manantiales de agua caliente y otras frías. De ellas, las cataratas Manikaran son el manantial de agua caliente más famoso de la India. Cuya agua es rica en azufre y sus propiedades medicinales se consideran beneficiosas para la salud.
Cataratas de Manikaran
La cascada Manikaran se encuentra en el valle de Parvati de Himachal Pradesh. El agua de este manantial está tan caliente que en ella incluso se pueden cocinar alimentos. Debido a la presencia de azufre en su agua, sus propiedades se aprovechan en el tratamiento de diversas enfermedades de la piel y otras enfermedades.
Kunchikal y Chitrakote
Las cataratas Kunchikal son conocidas como la cascada más alta de la India. Mientras que las cataratas Chitrakote son famosas por su anchura. Estas cascadas atraen a turistas de la India y del extranjero debido a sus estructuras únicas y su belleza natural.
Importancia y Turismo de las Cascadas
Estas cascadas no sólo son tesoros de belleza natural sino que también promueven el turismo indio. No sólo ofrecen vistas impresionantes a los turistas sino que también se convierten en una importante fuente de ingresos para las comunidades locales. Estas cascadas ayudan a preservar el patrimonio natural y cultural y promueven el ecoturismo.