Actualización del clima de UP: alerta de niebla emitida en UP con aumento de frío, conozca las últimas actualizaciones sobre la lluvia en UP
Actualización meteorológica UP: En la última semana de diciembre, los residentes de Uttar Pradesh tendrán que afrontar el duro golpe del frío. El Servicio de Meteorología ha emitido una alerta al respecto, advirtiendo de frío intenso por el efecto combinado de niebla, ola de frío y lluvia. El movimiento de las nubes ya ha aumentado en Uttar Pradesh, por lo que la sensación de frío se ha hecho aún más profunda.
Alerta amarilla por densa niebla
Según el pronóstico del IMD, el 24 de diciembre varios distritos de Uttar Pradesh, especialmente Saharanpur, Muzaffarnagar, Bijnor, Hapur, Meerut, Baghpat, Aligarh, Bulandshahr, Badaun, Bareilly, Pilibhit, Sitapur, Gonda, Balrampur, Basti, Gorakhpur, Maharajganj , Se puede ver una densa niebla en Deoria y Kushinagar. Debido a esta niebla, existe la posibilidad de impacto en el tráfico y las actividades diarias.
Lluvia y descenso de temperatura
Existe la posibilidad de lluvias y chubascos en Uttar Pradesh en los próximos días, especialmente los días 26 y 27 de diciembre. Esta lluvia será más efectiva principalmente en el oeste de Uttar Pradesh (clima occidental de UP). La lluvia no sólo aumentará el frío sino que también bajará la temperatura. Según el profesor Manoj Kumar Srivastava, meteorólogo de la Universidad Hindú de Banaras, la temperatura máxima en el este de Uttar Pradesh disminuirá entre 2 y 3 grados centígrados en los próximos dos días.
Temperatura más baja en Ayodhya
La temperatura más baja registrada en Ayodhya, Uttar Pradesh, el lunes fue de 5,5 grados centígrados. Además, las temperaturas mínimas en Kanpur, Bareilly y Muzaffarnagar también se mantuvieron en torno a estos valores. Esta temperatura aumenta la intensidad del frío y la gente debe tomar precauciones adicionales.
Posibilidad de mejora del clima.
Después de la lluvia, se espera que la calidad del aire mejore en muchas ciudades de Uttar Pradesh. En la actualidad, el índice de calidad del aire en ciudades como Lucknow, Agra, Kanpur y Meerut se encuentra en un nivel muy bajo. Se espera que la lluvia reduzca esta contaminación del aire, lo que facilitará la respiración y reducirá los efectos negativos para la salud.