Movie prime

La batería de tu auto te durará años, sigue estos sencillos e importantes consejos

 
haryana ki sabse bset bike h yah aap bhi jaan lo

Un agotamiento repentino de la batería puede ser un gran inconveniente para cualquier conductor de automóvil. La batería alimenta todos los sistemas eléctricos del coche, desde las luces hasta el sistema de música. Por lo tanto, al igual que otros componentes importantes como el motor o la transmisión, la batería del coche también requiere una atención especial. Factores como el mal tiempo y los patrones de uso del automóvil pueden afectar la duración de la batería.

En promedio, la batería de un automóvil dura entre tres y cinco años, pero con algunos consejos sencillos se puede prolongar la vida útil de la batería y prevenir el desgaste prematuro, así que echemos un vistazo a algunos de los consejos principales.

Telegram Link Join Now Join Now

No dejes tu auto parado por largos periodos de tiempo
Si tu coche permanece aparcado durante mucho tiempo, la batería no podrá recargarse correctamente. Si el coche se utiliza con regularidad, el motor se calienta y también carga la batería. Con el motor caliente, la batería tiene tiempo suficiente para recargarse. Si el automóvil se deja desatendido durante más de dos semanas, es probable que la batería necesite atención la próxima vez que use el automóvil. Por tanto, conduce el coche durante 30 minutos al menos una vez a la semana.

Limpiar la batería regularmente.
La suciedad, el polvo o la humedad también afectan negativamente a la batería del coche. Esto puede provocar que se agote la batería. Por lo tanto, la suciedad superficial debe eliminarse con una esponja y un paño seco al menos una vez al mes para evitar su acumulación. En climas húmedos, es común que los terminales de la batería y las abrazaderas de los cables de la batería se oxiden. Los terminales corroídos y las abrazaderas de plomo pueden afectar el flujo de electricidad a través de la batería, así que manténgalos limpios.

Uso de accesorios electrónicos.
Dejar los faros o las luces interiores encendidos y encender el encendido para operar el sistema de información y entretenimiento sin hacer funcionar el motor puede agotar la batería. En este caso, cuando el motor está apagado, el alternador del coche se apaga y los componentes electrónicos consumen energía de la batería del coche. Por ello, comprueba siempre que no se dejan encendidos componentes electrónicos al salir del coche. Apague todo antes de abandonar el vehículo. Además, bloquee su automóvil cuando lo deje, ya que mantenerlo desbloqueado mantiene en funcionamiento el sistema informático de a bordo, lo que provoca que se agote la batería.