Una noche para recordar para el Madrid y Vinicius
Real Madrid vs Dortmund: 0-2 en contra y 5-2 en contra: así es el Real Madrid en la UEFA Champions League contra el Borussia Dortmund. Vinicious Junior, que marcó un triplete, fue elegido jugador del partido en el Estadio Santiago Bernabéu. Ha participado en 35 goles en sus últimos 35 partidos como titular en la competición (20 goles, 15 asistencias).
El equipo alemán Borussia Dortmund se adelantó cómodamente en la primera mitad con un par de goles. Durante el segundo cuarto del partido, dos extremos del Dortmund marcaron a los cuatro minutos del final. El primer gol del Dortmund fue el resultado de un juego de equipo puro, logrado con una precisa finalización de D. Malen. Brandt se combina con Guirassy en el borde del área rival y realiza un hábil toque para abrir el gol para Malen. Courtois intentó detener a Malen, pero su intento fue en vano.
El segundo gol del Borussia Dortmund llegó en el minuto 34, cuatro minutos después del primero. J. Bynoe-Gittens duplica la ventaja tras una asistencia de Malen.
El Dortmund inició la segunda parte con ritmo hasta su primer cambio del partido. El técnico de 36 años, Nuri Sahin, metió un hombre más para reforzar su línea defensiva y mantener la ventaja de dos goles. El Real Madrid demostró que el técnico del Dortmund se equivocaba al dominar el centro del campo durante el resto del partido. El cabezazo de Antonio Rudiger en el minuto 60 fue suficiente para reducir la diferencia para el Real Madrid. Vinicious hizo el 2-2 en apenas un par de minutos.
El Real Madrid hizo el 2-2 de un 0-2 en el espacio de 105 segundos. El brasileño marcó sus goles respectivamente en el 62′, 86′ y 90+3′. Lucas Vázquez se unió al festival de goles en el 83′. Esta noche fue la primera vez en la historia de la Copa de Europa o la UEFA Champions League que el Real Madrid ganó un partido en el que perdía por 2+ goles al descanso.