Movie prime

YouTube otorga a los creadores más poder sobre el entrenamiento de modelos de IA por parte de otras empresas como OpenAI, Meta, Amazon y más

 
sss

YouTube ha anunciado una importante actualización que permitirá a los creadores controlar el acceso de terceros a su contenido por parte de la IA para entrenar modelos de lenguaje grandes (LLM). Esta medida se produce en un momento en que las empresas de IA buscan cada vez más datos de alta calidad creados por humanos para mejorar sus modelos, en particular en el creciente campo de la IA de generación de videos.

La nueva función permitirá a los creadores decidir qué empresas de IA pueden usar sus videos para la capacitación, al mismo tiempo que garantiza que la extracción no autorizada siga estando prohibida según los Términos de servicio de YouTube.

YouTube implementará la función en los próximos días a través de una nueva opción en la Configuración de Studio en una sección titulada "Capacitación de terceros". Los creadores pueden:

Telegram Link Join Now Join Now

• Otorgar o denegar el acceso a empresas de IA específicas.
• Permitir que todas las empresas incluidas en la lista o solo algunas seleccionadas usen su contenido con fines de capacitación.

Las empresas incluidas actualmente en la lista son OpenAI, Meta, Amazon, Adobe, Apple, Microsoft, Anthropic, xAI, Nvidia, IBM y otras.

YouTube enfatizó que solo el contenido aprobado por los creadores o los titulares de derechos correspondientes será elegible para la capacitación de IA. La plataforma reiteró sus estrictas políticas anti-scraping, asegurando que las empresas no puedan eludir estas configuraciones para recopilar contenido de manera ilegítima.

A medida que las empresas de IA compiten por obtener datos para los modelos de entrenamiento, la demanda de contenido de alta calidad a gran escala se ha intensificado. Muchas empresas han recurrido a publicaciones disponibles públicamente y acuerdos de asociación de contenido. Por ejemplo, Grok usa publicaciones públicas en X, mientras que Meta AI se entrena con datos de Facebook e Instagram.

Sin embargo, YouTube, hogar de grandes cantidades de contenido de video generado por humanos, ha sido cauteloso con el uso no autorizado, con el objetivo de proteger la propiedad intelectual de los creadores. Con el auge de las herramientas de IA capaces de generar videos, dichos datos se han vuelto aún más valiosos.

Las nuevas configuraciones de YouTube logran un equilibrio entre el apoyo a la innovación de IA y el respeto de los derechos de los creadores.

Cabe destacar que el anuncio no abordó si las empresas de IA compensarían a los creadores por el uso de sus videos. Sin embargo, YouTube declaró que sigue comprometido a explorar oportunidades de colaboración entre creadores y empresas de terceros.

Esta actualización sigue los esfuerzos anteriores de YouTube para proteger a los creadores de deepfakes e imitaciones no autorizadas. La plataforma ha estado implementando herramientas que brindan a los creadores un mayor control sobre cómo se utiliza su contenido, incluidas funciones para detectar y denunciar imágenes falsas en los videos.